Proyecto educativo

PROYECTO EDUCATIVO
CEIP RUFINO BLANCO





   La oferta educativa que tenemos planificada para este curso, comprometidos, como estamos, con una premisa básica: el crecimiento equilibrado y saludable de los niños que integran el comedor escolar, a fin de colaborar para que este dinámico espacio, sea un lugar estimulante para la adquisición de correctos hábitos alimenticios y el desarrollo de la socialización e integración del niño en su entorno más inmediato, el colegio, así como en la sociedad que le rodea.



   ARCE está presente en la educación de nuestros hijos con unos objetivos claros, a través de los cuales se apoya nuestro trabajo diario:




§ Alimentación de calidad, sana y equilibrada. A lo largo del curso ofreceremos una selección de menús, planificados atentamente por nuestro Departamento de Nutrición, que garantizan todo lo necesario para que los niños en edad escolar estén saludablemente alimentados.




§ Fomento de hábitos alimentarios saludables y equilibrados. Convencidos de que la educación es un complejo proceso de interacción, como profesionales de la restauración, nos consideramos corresponsables en la promoción de hábitos saludables en nuestros pequeños, que les faciliten hoy, y en el futuro, la opción de una dieta saludable.




Desarrollo de actividades para disfrutar su tiempo de ocio. Porque estimamos que disponer de un tiempo para el juego, la actividad deportiva o el esparcimiento, en general, es un recurso muy valioso y que proporciona momentos muy agradables para los niños. Por ello, nuestros equipos de monitores desarrollan diferentes y atractivas actividades lúdicas para que los niños disfruten aún más del tiempo libre.





Formación para nuestros equipos.


   Convencidos de que dotar de conocimientos y recursos a nuestros equipos repercute en una mayor profesionalización y, por ende, en un servicio de cocina y comedor de calidad, en el que continuamente buscamos progresar, continuamos ampliando la oferta de nuestro catálogo formativo.




Jornadas temáticas y gastronómicas.


   Las jornadas temáticas contribuirán a convertir el comedor en un espacio lúdico y de aprendizaje, en el que los niños puedan disfrutar de un día diferente y, ante todo, alegre y divertido, mientras descubren los sabores, símbolos y curiosidades más interesantes de otras culturas y épocas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario