Actividades programadas en nuestro comedor (2018/19)

¡Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo curso en el comedor del Rufino Blanco!

El tiempo de comedor, es un espacio de gran relevancia social en el que los alumnos y alumnas se relacionan entre ellos/as y participan en juegos y actividades.
Nuestro equipo de monitoras y monitores se encargarán de proporcionar un entorno vigilado y seguro donde los niños y niñas puedan jugar y divertirse.

Este año contamos con una nueva figura, LA COORDINADORA DE ACTIVIDADES Y MEDIACIÓN que será la persona encargada de coordinar las actividades propuestas en el Proyecto educativo del comedor escolar, así como de involucrar en ellas a todos/as los/as alumnos/as que asisten al servicio de comedor. Además, también será la responsable de la resolución de conflictos que se puedan dar y de garantizar un espacio de respeto y convivencia durante el tiempo de comedor.

Un año más, tendremos también, una MONITORA DE TIEMPO LIBRE que se encargará de realizar una propuesta de juegos y actividades durante el tiempo de patio y dinamizar este espacio.

A continuación, nos gustaría presentaros nuestra propuesta de ocio diseñada para este curso:

Lunes, Martes y Miércoles:
 JUEGOS COOPERATIVOS dinamizados por la monitora de ocio. (Juegos corporales, de distensión y energizantes)

      Jueves:
DIVERLIGAS: A lo largo del curso realizaremos pequeñas competiciones de juegos tanto deportivos como de mesa, en la que todos/as nuestros/as alumnos/as están invitados/as a participar.

Viernes:
 ARTE Y TALLERES: Propuesta de distintas actividades de expresión artística supervisadas y dirigidas por la monitora de ocio, que adaptará las mismas a los diferentes cursos para que todos/as los/as alumnos/as tengan oportunidad de realizarlas.


Además de estas actividades dinamizadas, los alumnos y alumnas cuentan con varias actividades que pueden realizar en el patio:
  • Ping-Pong
  • Juegos de mesa: Dados, Parchís, Damas, dominó y juegos de cartas.
  • Juegos de suelo: Tres en raya, Cuatro en raya, Rayuela, Twister…


¡Esperamos que estas actividades sean de vuestro interés y os animamos a participar en las que más os gusten!

Por medio de este blog, iremos informando con más detalle de las actividades y juegos que iremos realizando a lo largo del año.

 ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario